¿Porqué nuestra cultura acepta la violencia y condena el erotismo?

Publicado en: Debate | 2

Desde niños estamos acostumbrados a ver películas, programas, series de televisión y videojuegos con alto contenido de violencia. Ya sea en la sala de cine o en la sala de nuestras casas, presenciamos escenas de asesinatos, golpizas brutales, torturas, mutilaciones , decapitaciones, escenas de personajes desangrándose o sufriendo y externando gran dolor. Y todo esto lo consideramos “normal” y lo aceptamos como parte “habitual” de una película.

Pero ¿qué pasa cuando un filme tiene escenas de desnudos o de una relación sexual? De inmediato salen defensores de “la moral y las buenas costumbres” protectores de “las familias mexicanas” a rasgarse las vestiduras, a levantar la voz con gran escándalo y juzgar como “inmorales” las escenas donde se muestre un pene o una vagina o “peor aún” una relación sexual.

Es bien visto que en una película los personajes sufran físicamente o infrinjan sufrimiento físico a otros, pero no está bien que muestren sus cuerpos desnudos. Está bien que mueran violentamente o maten violentamente, pero no está bien que puedan darse placer.

¿En qué momento nuestra sociedad invirtió los valores?

¿Será que desde niños se nos programa para ver con naturalidad a un hombre crucificado agonizando y en contraparte considerar al placer como el peor “pecado” del ser humano?

Me imagino.

2 Comentarios

  1. Jorge
    | Responder

    México es un país lleno de contrastes, la sociedad no permite que se hable acerca de sexualidad ni erotismo por que desde hace años son temas prohibidos, este tipo de tabúes jamás van a desaparecer, por otro lado la respuesta que buscas es muy obvia, si, efectivamente se nos programa para hacer un juicio favorable y aprobar la violencia

  2. Osvaldo
    | Responder

    Amigo te entiendo muy bien y tienes mucha razón es algo que tampoco yo entiendo. Ojalá en algún momento tengas oportunidad de proyectar tu filme. Abrazo fraternal.

Dejar un comentario