¿Porqué nuestra cultura acepta la violencia y condena el erotismo?

Publicado en: Debate | 0

Desde niños estamos acostumbrados a ver películas, programas, series de televisión y videojuegos con alto contenido de violencia. Ya sea en la sala de cine o en la sala de nuestras casas, presenciamos escenas de asesinatos, golpizas brutales, torturas, mutilaciones , decapitaciones, escenas de personajes desangrándose o sufriendo y externando gran dolor. Y todo esto lo consideramos “normal” y lo aceptamos como parte “habitual” de una película.

Pero ¿qué pasa cuando un filme tiene escenas de desnudos o de una relación sexual? De inmediato salen defensores de “la moral y las buenas costumbres” protectores de “las familias mexicanas” a rasgarse las vestiduras, a levantar la voz con gran escándalo y juzgar como “inmorales” las escenas donde se muestre un pene o una vagina o “peor aún” una relación sexual.

Es bien visto que en una película los personajes sufran físicamente o infrinjan sufrimiento físico a otros, pero no está bien que muestren sus cuerpos desnudos. Está bien que mueran violentamente o maten violentamente, pero no está bien que puedan darse placer.

¿En qué momento nuestra sociedad invirtió los valores?

¿Será que desde niños se nos programa para ver con naturalidad a un hombre crucificado agonizando y en contraparte considerar al placer como el peor “pecado” del ser humano?

Me imagino.

Dejar un comentario